Archivos

domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista: @BlogCCorrecto




Inauguro una pequeña sección de tuit-entrevistas (tuiteros a los que entrevisto como habreis adivinado, mis sagaces lectores).
Y la inauguro con una entrevista a un bloggero que regenta (que gran palabra) el blog Científicamente Correcto (http://cientificamentecorrecto.wordpress.com/ ) y cuyo nick de Twitter es @BlogCCorrecto


Aqui teneis la entrevista:


¿Cuánto tiempo llevas en Twitter?
Llevo en Twitter desde Julio de este mismo año (2011). Me lo hice para dar a conocer mi blog de divulgación científica en el que empecé a publicar para las mismas fechas. Había colaborado con artículos en otros medios y quería probar a llevar mi propio blog.


¿Por qué decidiste hacerte una cuenta de Twitter?
Es una forma fácil de dar a conocer tus proyectos y relacionarte con los que hacen uso del mismo. La ciencia necesita estar conectada, y así lo están los organismos superiores. A nivel individual, los que nos dedicamos a la ciencia tenemos que hacer lo mismo y en twitter hallamos una herramienta fácil y cómoda de conseguirla.


¿A qué perfil de gente sueles seguir?
Sigo a la mayoría de mis lectores, otros centros de divulgación y profesionales de la ciencia que considero personas interesantes y que siempre me aportan una dosis de ciencia y humor que nunca está de más.


Eres el Blog Científicamente Correcto ¿De qué tipo de Ciencia se habla en él?
Se habla de cualquier campo de las ciencias puras, de ello trata la divulgación. Intento hablar de todo un poco, profundizando hasta donde mis capacidades y mi investigación me permiten. Hay tres secciones principales, noticias del día a día, reportajes en los que me implico a fondo y personalidades, donde incluye entrevistas y biografías. 


¿Sientes afinidad por algún campo científico en especial?
Siento especial afinidad por las ciencias de la vida. Me gusta escribir sobre genética, evolución, microbiología, medicina, etc. De hecho las biociencias son el objeto de estudio al que me dedico. Ya fuera de esta rama, me gusta mucho la divulgación de la física teórica ya que es la base necesaria para entender nuestro alrededor tal y como es.


En España lo de la ciencia siempre ha estado crudo, y ahora para prosperar desde cero mas que nunca. ¿Qué piensas que se debería hacer para mejorar esta triste situación?
Es básico un cambio de mentalidad. Desde el Gobierno deben ver que si queremos ser una potencia, lo principal es invertir en investigación y desarrollo (I+d+i) y por consiguiente en todo lo que refiere a innovar y exportar lo que creamos. Pero no hay que quedarse en el cambio económico, se necesita un cambio mucho más profundo. La mentalidad de trabajo, solo si trabajamos llegaremos allí donde nosotros pongamos los límites.


¿Cómo ves a la ciencia en el futuro? 
Gracias al desarrollo tecnológico nos permitirá comprobar teorías que hasta ahora no podemos y realizar simulaciones de fenómenos que actualmente son muy densos de estudiar. La realidad, día a día, supera a la ficción. ¿Quién nos iba a decir que una maquinita sacaría los colores a Einstein? 


¿En que campos se producirán los mayores avances?
En medicina se producirán los cambios más relevantes y que repercutirán mayormente sobre la sociedad. También se va a avanzar progresivamente en astronomía y aeronáutica. Es básico conocer nuestro universo para comprender la armonía de leyes físicas que explican cada fracción de espacio – tiempo que nos contiene.


Y para terminar, ¿Puedes darnos una cita de algún científico o personaje relacionado con la ciencia que te guste o que consideres una reflexión importante?


"La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia." -Charles Robert Darwin.




"Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber." -Blaise Pascal




¡Muchas gracias por contestar estas pocas preguntas! ¡Te deseo mucha suerte con tu blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentaaad hijos, comentaad