Archivos

viernes, 22 de febrero de 2013

Porra de los Oscar 2013

He aqui mi porra para los Oscar. Practicamente he visto la mayor parte de peliculas de todas las categorias; en las categorias que no he tirado un poco de inventiva y de las favoritas. El Domingo se verá.

1. Mejor Película: Argo 
(Ni se me hubiera pasado por la cabeza hace 2 meses pero ahora con tanto premio le han dado la veo como favorita) Me gustaria que ganara o Django o Amor o ZD30 pero Argo no me disgusto para nada, así que no tengo queja.

2. Mejor Dirección: Steven Spielberg


Esta categoria es un poco extraña, en mi opinion faltan 3 directores que lo han hecho estupendamente este año y que son  Tarantino, Bigelow y Affleck. Sin embargo nominan a O. Russel con una direccion que no destaca especialmente o a Ang Lee...

3. Mejor Guión Original: Django 

4. Mejor Guión Adaptado: Argo
Estuve pensando en SLP pero al final para la de Affleck, que me gustó más.


5. Mejor Actor: Daniel Day-Lewis 


6. Mejor Actriz: Jennifer Lawrence 
Esta es la categoria que más me ha costado decidir, he estado a punto de poner a Emmanuelle Riva, pero al final me he decantado por Lawrence porque está estupenda también y creo que la veo con más posibilidades. Espero que si pierde no haga el juego de muecas que hizo en los BAFTA con su director cuando ganó Emanuelle Riva..

7. Mejor Actor de Reparto: Lee Jones


8. Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway

o como ganar un oscar en 5 minutos. Muy merecido.

9. Mejor Película de Lengua no Inglesa: Amor

10. Mejor Película de Animación: Rompe Ralph 

O Frankenweenie, pero al final creo que ganará esta.

11. Mejor Cortometraje de Animación: Paperman 

12. Mejor Dirección de Fotografía: Vida de Pi
13. Mejor Montaje: Argo 
14. Mejor Dirección Artística: Vida de Pi

15. Mejor Música Original: Vida de Pi
16. Mejor Canción Original: Skyfall 

17. Mejor Diseño de Vestuario: Anna Karenina
18. Mejor Maquillaje: Los miserables

19. Mejor Sonido: Los miserables
20. Mejor Montaje de Sonido: ZD30
21. Mejores Efectos Visuales: Vida de Pi

22. Mejor Cortometraje: Curfew
23. Mejor Documental: Searching for sugar man.
24. Mejor Cortometraje Documental: Mondays at racine


Las peliculas que he puesto en cada categoria no tiene por qué corresponderse con mis favoritas para cada nominación, pero esto es una porra y el objetivo es ganarla así que he puesto las que me parecen favoritas para ganarlo.

Hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentaaad hijos, comentaad