Archivos

domingo, 2 de enero de 2011

Los 5 mejores discos de Rock y Metal de 2010

Yo y mis listas. Seguro que las echabais en falta, de mi anterior blog. Bueno pues ahora que acabo el 2010, no está de mas poner alguna lista. Y comenzamos con una de música. Habia pensado hacer una lista de los mejores discos de 2010 pero como casi todos los que he escuchado eran de rock y metal, pues me restringiré a esos géneros.Personalmente pienso que el rock, el buen rock murió hace tiempo. Ahora las discográficas nos obsequian con despropósitos tales como "30 seconds to mars" en el que las guitarras suenan como una especie de zumbido ensordecedor, o con grupos que ¡ojo, se creen rock!, como Pignoise (mejor nombre de grupo no he visto en mi vida) o Pereza. Ahora si tocas la guitarra electrica eres rockero. Aunque la toques a soplidos.
No nos engañemos, hay buen rock por esta época pero no es el que yo digo. Ahora proliferan muchos grupos, algunos de buena calidad musical, en lo que todo el m
undo conoce como indie. Pero no. Yo hablo del rock clásico.
Grupos nuevos, modernos, que toquen un rock similar a ese hay dos, y, casi todas las novedades relativas a esta vertiente vienen de mano de los clásicos, que, o lanzan sus ultimos discos, o simplemente, siguen con energías de continuar su carrera musical.
Los menciono simplemente por que en la lista que voy a confeccionar (Bueno cuando leas esto ya estará confeccionada) son, por decirlo de alguna manera, los que mas me han gustado, los reyes de este año.
¿Por qué? Pues por seguir fieles a ellos, por tocar notas claras pero potentes, en definitiva, por ser lo que son, rockeros.

En el top 5 encontramos al que nunca debió abandonar Guns
N´Roses, Slash, y su álbum Slash (Qué original). Es su primer disco en solitario y la verdad, gracias a las colaboraciones que ha recibido al realizarlo, espero que siga esta senda. Música con fuerza y pasión, que gana enteros con la guitarra de este hombre. Yo pensé que sería una decepción, pero no, la verdad me encantó. Quien tuvo, retuvo.
Y que eso se lo digan a Ozzy Osbourne que (sin ser ni mucho menos santo de mi devoción) me ha, al menos asombrado con Scream. A pesar de que su voz (al menos a mi) me parece como poco rarita, he de reconocer que se ha sacado un bastante notable disco de la manga.

En la mitad de la tabla "afinco" a los alemanes Accept, que en Blood of the Nations nos recuerdan a todos a que sabe el Heavy Metal. Vuelta a sus raíces y vuelta al metal alemán. Soberbio trabajo, que sólo se ve (ínfimamente, que conste) empañado por que el vocalista no es el original, Udo Dirkscheneider sino Mark Tornillo. Quien conozca Accept desde hace tiempo sabrá lo que significó Udo.

En el top 2 está mi grupo favorito, Iron Maiden, y The Final Frontier.
¿Es Final Frontier un buen álbum? Es un álbum soberbio. Es una sorpresa detras de otra. Baladas al estilo clásico, grandes solos de guitarra, ritmos trepidantes... Es de lo mejor de 2010.
¿Es Final Frontier un buen álbum de Iron Maiden? Si y no.
He escuchado la íntegra la discografia de Iron Maiden una burrada de veces. Y puedo decir, que de calidad musical esta en la media. Me ha parecido mejor que algunos que han sacado como X Factor, pero ni se acerca a los míticos. Tampoco lo esperaba. Si hubieran alcanzado el nivel de Powerslave les hago una estatua de oro. Es un disco enorme dentro del heavy metal, y un disco digno dentro de Iron Maiden. Entended el matiz.

Y el ganador es Scorpions con Sting The Tail que es para mi el mejor álbum de rock & metal de el pasado año. Y para que esté por delante de Iron Maiden, siendo estos mis favoritos, tiene que ser muy muy bueno. El disco es Scorpions en estado puro, es lo que han sido siempre. Os lo resumo de una manera muy muy simple con la canción que más me gusta de su disco. Esto es rock, señores.


Sin más, espero que comenteis esta lista (que el botón de comentarios no es sólo de decoración) y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. No está mal la lista, aunque el vídeo de tema principal de "The Final Frontier", a la postre del mismo título, es una verdadera chapuza. Además que la letra me afectó como friki de pro.

    Escrito desde mi iPad. Soy Chuchi.

    ResponderEliminar
  2. Hola darkel, a ver si te localizo en el insti, que con ese seudónimo no hay quien conozca a nadie. Me alegro de tus aficiones musicales, aunque yo no soy precisamente rockera, todo lo que pase del siglo XVIII me da cierto repelús... pero al que le gusta de verdad la música, ya llegará a la música clásica antes o después.
    Ah, cuando aprenda (soy lenta) pondré en mi blog un enlace al tuyo... es que la tecnología y yo...
    Pues, lo dicho: manifiéstate¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Comentaaad hijos, comentaad