Archivos

jueves, 23 de diciembre de 2010

3 maravillas rockeras con un toque característico.

La palabra rock va asociada a una guitarra electrica, un bajo, una batería principalmente.
Sin embargo su riqueza es mucho mas grande que esos instrumentos, que si, son su base.

Hoy, pues, os dejo 3 maravillas en las que destacan instrumentos que a priori se relacionan con otros estilos musicales. La maravillosa flauta de Ian Anderson (Jethro Tull), el apoteósico solo de violin de Dust in The Wind (Kansas) y una canción que le suena a todo el mundo (y que nadie sabe cual es) : Bittersweet Symphony.

Dust In The Wind - Kansas

Kansas siempre se ha caracterizado por una gran riqueza musical en sus composiciones. En mi opinion llegan a su techo en este tema, tema acompañado de un soberbio violin, que alcanza su climax en un apoteósico (como dije antes) solo interpretado por Robby Steinhardt.


Thick as a Brick - Jethro Tull

Para mi los señores del rock progresivo (con permiso de Pink Floyd) hicieron un álbum "conceptual", Thick as Brick, compuesto por un único tema de 43 minutos. Yo os dejaré la primera parte, de 3 minutos en la que se puede apreciar el sonido de la flauta de Ian Anderson. Aunque tienen mejores composiciones de flauta, esta es mi canción favorita.


Bittersweet Symphony - The Verve

La principal melodía de este tema, que el 90% de mis lectores conocerá esta realizada con una serie de instrumentos sinfónicos, violines mayormente. Crea una armonía y un color muy singulares.


Poco mas puedo decir. Echo de menos el rock clásico, mi limite esta casi por la época del grupo del último video. Y echo de menos composiciones asi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentaaad hijos, comentaad