Archivos

jueves, 2 de febrero de 2012

Lana del Rey - Born To Die

¡Hola, hamijos! ¡Cuánto tiempo! Es que estoy de exámenes y mi tiempo y mi creatividad se ven mermados para poder satisfacer las exigencias de la Física.

Sin embargo, os dejo una minientrada, que se iba tornando ya necesaria dado que hace un tiempo os hablé de una artista emergente, Lana del Rey y unos singles que ella había lanzado, que me habían parecido unas canciones sorprendentemente buenas.
Pues el pasado 27 de enero lanzó el disco completo, con el resto de temas, que por desgracia no están a la altura. No por calidad (que tampoco), mas que nada es un disco demasiado heterogéneo, demasiado irregular, sin ningún tipo de musicalidad definida, es decir, hay canciones que se podría decir que 'casan' entre ellas (sin ir mas lejos los 3 singles, "Blue Jeans", "Born to Die" y "Video Games") pero otras suenan a R&B, o parece que las ha compuesto Rihanna (vaya usté a saber).

Por otro lado, vocalmente son bastante buenas, la voz de esta mujer me gusta bastante, y me parece que juega bien con ella. Sin embargo musicalmente las canciones acaban siendo un poco pesadas, no son muy originales la verdad.

Y otra cosa que me llamó la atención es el comienzo de esta canción




Que recuerda inequívocamente a la famosa melodía de "Bittersweet Symphony" ¿No os parece?


En fin, un disco correcto, que no brillante, con canciones muy buenas, y otras que son cansinas y poco originales.
El problema que tiene un disco asi para su futuro es que su falta de definición musical hará que el próximo sea de rap, el siguiente se acerque al rock y luego haga uno de reggae... Y eso no le sentará nada bien en ningún sentido, probablemente (ojalá me equivoque) sean pollos descabezados con algún tema bueno y muchas dudas.

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentaaad hijos, comentaad