Archivos

jueves, 29 de julio de 2010

La Canción de la Semana - 1

Quien siguiera mi anterior blog (www.latabernadedarkel.blogspot.com) se daría cuenta de lo erráticas que eran las entradas que hacia. Podia poner 2 en una semana y que luego pasaran 3 hasta la siguiente. Eso se debe a mi naturaleza relajada...y..vaga. Asi que pense para mi nuevo proyecto intentar asegurar al menos una entrada a la semana. Y como me encanta la música, es de mis pasatiempos favoritos, pues que mejor que regalaros una canción cada 7 días.

Tocaré todos los estilos de música que escucho, pero olvidaos de Ladys Gagas, Cantos del Loco, o Violadores del Verso... Mayoritariamente pondré clásicos, rock y heavy metal, pero intentare daros alguna sorpresa de vez en cuando.

Sin más dilacion, paso con la primera cancion


Money for Nothing – Dire Straits.


En el año 1985, Dire Straits, uno de los grupos mas influyentes del rock británico, y también uno de mis favoritos lanzó el álbum “Brothers in Arms”, que entre otras, contenía esta canción. Ha pasado a ser una de las más importantes y famosas del grupos, sino la que más.

Personalmente de ella me encanta el tono de voz, casi despectivo, de Mark Knopfler, y sobretodo el continuo riff que acompaña toda la canción, que me parece una maravilla.

También cabe destacar el video musical (no me gusta llamarlos videoclips, me suena muy comercial, aunque alguna vez se me escapará), uno de los primeros de la historia realizado con ordenador.


Sin más, os dejo con la canción

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Comentaaad hijos, comentaad