Archivos

martes, 27 de diciembre de 2011

Voz con futuro

El otro dia os agasajé (¡qué palabra bonita!) con las listas de las mejores canciones del año, y en una de ellas había una canción que no había escuchado hasta hace poco y de la que quiero hacer eco, puesto que unas audiciones después, de esa y otras canciones de la misma artista me he enamorao.


La cantante en cuestión, Lana del Rey (El nombrecito se las trae), me ha gustado. Y mucho. Tiene una voz y unas maneras que bien tratadas puede llegar lejos, muy lejos. Ella se autocalificó "La Nancy Sinatra gángster". Sin meterme en líos de egos o megalomanía, esa definición puede no estar del todo desacertada siempre y cuando continue como hasta ahora.

Hasta ahora, lo que he escuchado son las 3 canciones que ha lanzado de su próximo álbum. Las 3 son para enmarcar, pero que se tuerza el asunto es muy fácil y la "nueva Nancy Sinatra" puede acabar convirtíendose en un pufo con demasiado ego, así que cautela.

Sin embargo, partiendo de lo visto, es dificil encontrar una voz más bonita y particular, a su manera, y con tanto potencial.


Yo que soy muy especial para las voces femeninas suelo emocionarme mucho cada vez que una de éstas consigue cautivarme. Ésta lo ha conseguido. Espero que la cosa no se tuerza.

¡Hasta otra!

@Will_llermo

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las 10 mejores canciones del 2011



Vamos acabando el año 2011 y el 'internés' se llena de listas y recopilatorios de "lo mejor" y "lo peor". Por supuesto yo no voy a ser menos, con lo que amo las listas, ¡faltaba más!

Rolling Stone (la yankee), como no podría ser menos, ha elaborado una lista de las mejores canciones, de las que haré eco en este blog para darle más vidilla al asunto.
La lista en sí me parece de chiste, no se que visión de la música tiene esta gente para poner a Britney Spears o la sarta de raperos Jay-Z, Lil' Wayne y demás desgracias auditivas, cosa que contrasta con los más que merecidos puestos de artistas como Adele, The Decemberists o Foo Fighters.

1. Adele, Rolling in the deep.
2. Jay-Z y Kanye West, Ni**as in Paris.
3. Britney Spears, Till the world ends.
4. Foo Fighters, These days.
5. Paul Simon, Rewrite.
6. Radiohead, Lotus flower.
7. Lady Gaga, Edge of glory.
8. Beyonce, Countdown.
9. Lil Wayne feat Cory Gunz, Six foot seven foot.
10. The Decemberists, Don't carry it all.

Como podéis observar es para pegarse un tiro entre ceja y ceja.
Por otro lado, Rolling Stone España han hecho una lista alternativa con, personalmente opino que mejor criterio (bastante mejor) aunque tienen cada especímen peligroso ahí metido.

1. The Black Keys, Lonely Boy
2. Foo Fighters ,White Limo
3. Lana del Rey, Video Games
4. Tom Waits, Chicago
5. Mastodon, Black Tongue
6. Jay-Z y Kanye West, Otis
7. Coldplay, Paradise
8. Fleet Foxes, Helplessness Blues
9. R.E.M., We all go back to where we belong
10. Wanda Jackson, Shakin' all over

Y por último le toca a mi lista, la cual está abierta a todo tipo de debate, crítica, ruego, pregunta o apostillamiento.

1. Adele, Rolling in the Deep
2. Tom Waits, Bad as me
3. Adele, Someone like you
4. The Decemberists, Don't carry it all
5. Florence + the Machine, What the water gave me
6. Kaizers Orchestra, Hjerteknuser
7. The Strokes, Taken for a fool
8. Fleet Foxes, Helplessness Blues
9. Beirut, A candle's fire
10. Coldplay, Paradise

¡Hasta otra!
@will_llermo


domingo, 18 de diciembre de 2011

Hoy en truños cinematográficos: Skyline.

La ciencia ficción en el mundo del cine no ha tenido nunca lo que podría llamarse regularidad. Ha habido grandes obras (no maestras, solo grandes) junto con una infinidad de pestiños que sólo sirven para el entretenimiento.

Además, los ultimos años pega mucho el género catastrofista extraterrestre, es decir, los aliens no tienen nada mejor que hacer que embarcarse en un viaje de 1000 o 2000 años para venir a la Tierra a matar humanos.

Pues resulta que Skyline pertenece a este sobreexplotadísimo género de la ciencia ficción catastrofista extraterrestre. Y además, de mierda.
Porque si conoces exponentes cinematográficos del mundo como Battle:LA, Independence Day, Battlefield Earth (ésta merece un blog entero aparte) o la futura Battleship (Todas empiezan con Battle, augurio claro de sus argumentos) entenderás la denominación de éste subgénero.

Concretamente, en Skyline resulta que los Aliens, que usan unos sistemas de armamento muy barrocos llegan a la Tierra con el único fin de matar (Todavía en Battle: LA tenian un objetivo, aunque ridículo). Para ellos se valen de avandazas tecnologias como una especie de Rancor, unos cazas con forma de maquinilla de afeitar o unos sensores que salen de unos tentaculos. Tó mu basto. Otra cosa que llama la atencion es lo dificil que debe ser peor actor que la pareja protagonista, que entre que la mujer tiene el labio superior hinchado de tanto tópico que lleva encima y el hombre tiene una habilidad interpretativa digna de una piedra, uno se acaba preguntando si lo hicieron a propósito.

Y bueno qué mas decir, son remarcables las escenas de los humanos escondidos detras de una encimera (encimera con sistemas de ocultacion, no les pueden captar detras de ella) escondiendose del pulpo alien de turno y sobretodo la escena del caza-piruetas, que es impresionante lo lejos que ha llegado el vuelo de aviones por control remoto en esta película.

En fin, otra más a la lista de pérdidas de tiempo. Al menos aburrirme no me aburrí. Argo é argo.


También en twitter @will_llermo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Resumen: VGA Awards 2011

La última gala videojueguil del año, que como es corta, está todo concentrado, nos ha dejado este año también un porrón de sorpresas, que os voy a relatar (pa que os quejéis).
Para empezar los ganadores de los premios han sido:



Game Of The Year: 
The Elder Scrolls V: Skyrim (obvio, ya os lo dije yo cuando lo analicé que es de otro universo)

Studio Of The Year: 
Bethesda Game Studios (El estudio de Skyrim, así que obvio también)

Best Xbox 360 Game: 
Batman: Arkham City (Me ha parecido raro que no haya salido Gears 3, aunque no he jugado ninguno de los dos)

Best PS3 Game: 
Uncharted 3: Drake's Deception ("Ai agrii")

Best Wii Game: 
The Legend Of Zelda: Skyward Sword (Obvio)

Best PC Game: 
Portal 2 (También toy de acuerdo)

Best Handheld/Mobile Game: 
Super Mario 3D Land

Best Shooter: 
Call Of Duty: Modern Warfare 3 (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me desorino)

Best Action Adventure Game: 
Batman: Arkham City

Best RPG: 
The Elder Scrolls V: Skyrim

Best Multi-Player: 
Portal 2

Best Individual Sports Game: 
Fight Night Champion

Best Driving Game:
Forza Motorsport 4 (Es que con los oponentes que había ahí gana hasta un remake del 'Crazy Taxi')

Best Fighting Game: 
Mortal Kombat

Best Motion Game: 
The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Best Independent Game: 
Minecraft (Este juego es una maravilla. Una revolución brutal)

Best Adapted Video Game: 
Batman: Arkham City

Best Song In A Game: 
Bastion

Best Original Score: 
Bastion

Best Graphics: 
Uncharted 3: Drake's Deception (¿Battlefield 3?)

Best Performance By A Human Male: 
Portal 2: Stephen Merchant as Wheatley

Best Performance By A Human Female: 
Portal 2: Ellen McLain as GLaDOS

Best Downloadable Game: 
Bastion

Best DLC: 
Portal 2 Peer Review


Best trailer:
Assasin´s Creed Revelations, E3 2011 Trailer

En mi opinión, los premios son bastante justos (salvo por ejemplo lo del MW3 que me parece de traca).
Y ahora os dejo un poco con las sorpresas que nos han aparecido.


  • Trailer debut de "The Last of Us", una especie de mezcolanza de 'Dead Island' con 'Soy Leyenda' y 'Contagio', con una especie de zombies raros muy motivaos. Pinta genial, la verdad. 



  • Video In-Game de Mass Effect 3: Será que es una de mis sagas de videojuegos preferidas pero a mi es el video que más me ha gustado; me voy a pasar babeando hasta que salga... Maravilloso 



  • CGI de Diablo III: Vuelve el Rol. No se puede decir nada más. 



  • Nuevo trailer de Bioshock Infinite, que tiene una pinta estupenda. Me encanta la ambientación. 



  • Vuelta de Command & Conquer con Generals: Desde su último juego, el cual sirve como digno posavasos, se espera una que pidan perdón y hagan un juego a la altura de la saga. De momento pinta bien.




Se que he dejado algunas cosas sin poner, pero he sintetizado lo que me parece mas relevante.
Hasta otra.

También en Twitter @will_llermo

    martes, 6 de diciembre de 2011

    Una nueva definición de lo malo

    Bebe, relativamente conocida 'cantante' española va a sacar un nuevo disco. Del cual ya hay un 'single', que salió unos días, y que os dejo aquí, para que se lo podáis mandar a vuestros mas acérrimos enemigos (aviso, no os perdonarán)

    El single en cuestión, crea una nueva definición de lo malo. Porque no es malo a secas, no es irregular o decepcionante, no. Es insultante. Es una mierda, es un mojon, una hez y un truño. Yo quiero pensar que los señores de la discográfica han tomado esto como una maniobra de marketing para crear polémica, cosa que le encanta hacer a este personaje (véase la presentación del disco en Madrid)


    Si no, no puedo explicarme como alguien ha lanzado eso. Está a la altura de 'Los Micrófonos', deja a Justin Bieber a la altura de David Bowie, y sobretodo, no le hace ningún favor a la industria musical española, que bastante maltrechas está ya.
    Entre esto y la vuelta de los de "No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York" va a estar interesante el panorama musical nacional.


    Ya sabéis, estoy por Twitter @Will_llermo


    domingo, 4 de diciembre de 2011

    Entrevista: @BlogCCorrecto




    Inauguro una pequeña sección de tuit-entrevistas (tuiteros a los que entrevisto como habreis adivinado, mis sagaces lectores).
    Y la inauguro con una entrevista a un bloggero que regenta (que gran palabra) el blog Científicamente Correcto (http://cientificamentecorrecto.wordpress.com/ ) y cuyo nick de Twitter es @BlogCCorrecto


    Aqui teneis la entrevista:


    ¿Cuánto tiempo llevas en Twitter?
    Llevo en Twitter desde Julio de este mismo año (2011). Me lo hice para dar a conocer mi blog de divulgación científica en el que empecé a publicar para las mismas fechas. Había colaborado con artículos en otros medios y quería probar a llevar mi propio blog.


    ¿Por qué decidiste hacerte una cuenta de Twitter?
    Es una forma fácil de dar a conocer tus proyectos y relacionarte con los que hacen uso del mismo. La ciencia necesita estar conectada, y así lo están los organismos superiores. A nivel individual, los que nos dedicamos a la ciencia tenemos que hacer lo mismo y en twitter hallamos una herramienta fácil y cómoda de conseguirla.


    ¿A qué perfil de gente sueles seguir?
    Sigo a la mayoría de mis lectores, otros centros de divulgación y profesionales de la ciencia que considero personas interesantes y que siempre me aportan una dosis de ciencia y humor que nunca está de más.


    Eres el Blog Científicamente Correcto ¿De qué tipo de Ciencia se habla en él?
    Se habla de cualquier campo de las ciencias puras, de ello trata la divulgación. Intento hablar de todo un poco, profundizando hasta donde mis capacidades y mi investigación me permiten. Hay tres secciones principales, noticias del día a día, reportajes en los que me implico a fondo y personalidades, donde incluye entrevistas y biografías. 


    ¿Sientes afinidad por algún campo científico en especial?
    Siento especial afinidad por las ciencias de la vida. Me gusta escribir sobre genética, evolución, microbiología, medicina, etc. De hecho las biociencias son el objeto de estudio al que me dedico. Ya fuera de esta rama, me gusta mucho la divulgación de la física teórica ya que es la base necesaria para entender nuestro alrededor tal y como es.


    En España lo de la ciencia siempre ha estado crudo, y ahora para prosperar desde cero mas que nunca. ¿Qué piensas que se debería hacer para mejorar esta triste situación?
    Es básico un cambio de mentalidad. Desde el Gobierno deben ver que si queremos ser una potencia, lo principal es invertir en investigación y desarrollo (I+d+i) y por consiguiente en todo lo que refiere a innovar y exportar lo que creamos. Pero no hay que quedarse en el cambio económico, se necesita un cambio mucho más profundo. La mentalidad de trabajo, solo si trabajamos llegaremos allí donde nosotros pongamos los límites.


    ¿Cómo ves a la ciencia en el futuro? 
    Gracias al desarrollo tecnológico nos permitirá comprobar teorías que hasta ahora no podemos y realizar simulaciones de fenómenos que actualmente son muy densos de estudiar. La realidad, día a día, supera a la ficción. ¿Quién nos iba a decir que una maquinita sacaría los colores a Einstein? 


    ¿En que campos se producirán los mayores avances?
    En medicina se producirán los cambios más relevantes y que repercutirán mayormente sobre la sociedad. También se va a avanzar progresivamente en astronomía y aeronáutica. Es básico conocer nuestro universo para comprender la armonía de leyes físicas que explican cada fracción de espacio – tiempo que nos contiene.


    Y para terminar, ¿Puedes darnos una cita de algún científico o personaje relacionado con la ciencia que te guste o que consideres una reflexión importante?


    "La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia." -Charles Robert Darwin.




    "Una de las principales enfermedades del hombre es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber." -Blaise Pascal




    ¡Muchas gracias por contestar estas pocas preguntas! ¡Te deseo mucha suerte con tu blog!

    sábado, 3 de diciembre de 2011

    Análisis (2) Call of Duty: Modern Warfare 3


    Ficha técnica


    Año de lanzamiento2011

    Géneros: Acción, FPS

    Plataformas: PC, XBOX360, PS3

    Desarrolladora: Infinity Ward

    jueves, 1 de diciembre de 2011

    El tuit del mes (Noviembre 2011)

    Llevo ya un tiempo en mi cuenta de Twitter premiando (con la voluntá) al mejor tuit del día de entre todos los que retuiteo. Como ya es Diciembre, y se cumple un mes desde que empece (masomeno) pues daré el galardón (un poco mas de voluntá que antes) a los 5 mejores tuits del mes.
    A partir de ahora intentaré postear además el tuit de la semana, una vez a la semana como es lógico.
    Sin mas preámbulos, vamos a ello.

    Un inciso, preciso y conciso.

    Pues eso, como veis he cambiado el aspecto del blog. Asimismo ahora lo orientaré (sin que pierda su esencia) a críticas, análisis y opiniones varias del mundo de los videojuegos, cine, música, series y demás mundo friki.
    No obstante, si se me cabrea también puedo meterme en política. Muahaha.
    Espero que os guste así en verdecito.

    PD: Se que estaréis pensando que que jeta tengo, que llego aquí a escribir casi un año después como si nada. Es que no me apetecía y como no me pagan por escribir, si me desmotivo, no hay manera. Así que ya sabéis, motivadme comentandolo tooooooodo todo.

    PD:2 También en twitter @will_llermo